Jueves 13 de mayo

 Materia: Matemáticas


Propósito: Que el alumno aprenda a interpretar qué significa cuando la balanza de platos está o no equilibrada.  

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, balanza de platos (presiona aquí para aprender a hacer una balanza), cinco vasos desechables, tierra, frijoles, agua, algodón, hojas secas, anexo 3.1 impreso.

Actividades: 

1. Contesta la siguiente actividad interactiva, seleccionando el objeto que crees que pesa más. Presiona aquí para ingresar a la actividad.

2. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.  

3. ¿Qué crees que pese más? ¿Un vaso de plástico o un celular? Si los colocas en tu balanza, ¿qué crees que suceda? Compara con tu balanza un vaso de plástico y un celular y comprueba tus respuestas. Contesta también la página 155 del libro de Matemáticas.

4. Llena tus cinco vasos desechables con los siguientes materiales (uno para cada material):
1. Algodón
2. Frijoles
3. Tierra
4. Hojas secas
5. Agua

 5. Compara todos los vasos con materiales en tu balanza para saber cuál pesa más y cuál pesa menos. Escribe en la página 157 del libro el orden de los vasos, del más ligero al más pesado. Toma una foto mientras estés comparando los vasos. 


6. Compara los objetos de la siguiente balanza virtual y comprueba cuál pesa más y cuál pesa menos. Después, coloca a cada objeto el peso necesario para equilibrar el peso. Dibuja y colorea en las balanzas del anexo 2.1 el peso que necesitaste para equilibrar el peso con cada objeto. Cuando termines recorta y pega  en tu libreta de Matemáticas cada balanza. Escribe nombre, fecha y título "Comparando peso con balanzas". Presiona aquí para ingresar a la balanza virtual.


Evidencias para enviar: 
  • Foto del alumno comparando el peso de los vasos con su balanza.

  • Páginas 155 y 157 del libro de Matemáticas.

  • Balanzas del anexo 2.1 en la libreta de Matemáticas.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Lengua materna 

Propósito: Que el alumno corrija y mejore las descripciones elaboradas anteriormente.

Materiales: Libreta y libro de Lengua materna.

Actividades: 

1. Escucha y observa el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Lengua materna en la página 159.

2. Lee a tu familia las descripciones que escribiste de cuando eras bebé (libreta y página 154 del libro) y tu descripción de cómo eres ahora (página 156 del libro), y comenta qué te hace falta incluir o qué puedes mejorar en cada una. Completa la tabla del anexo 2.2 con base en lo que comenten. Cuando termines, recorta y pega la tabla en la libreta de Lengua materna con nombre y fecha.

3. Escribe en tu libreta de Lengua materna una descripción de cómo eras antes y una descripción de cómo eres ahora. Puedes utilizar lo que ya habías escrito en tu libreta o en tu libro, pero tomando en cuenta lo aprendido y lo que crees que puedas mejorar. Escribe como título "Así era yo" a la descripción de bebé, y "Así soy yo" a la descripción de cómo eres ahora. Ilustra cada descripción con un dibujo o una foto tuya. 

Evidencias para enviar: 
  • Página 159 del libro.

  • Tabla del anexo 2.2 contestada. 

  • Descripciones "Así era yo" y "Así soy yo" en la libreta de Lengua materna.


    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre