Viernes 17 de septiembre

 Materia: Lengua Materna


Propósito: Que el alumno se familiarice con su nueva escuela. 

Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, Anexo 3.1 impreso.  

Actividades: 

1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.   

2. Dibuja en la página 13 del libro de Lengua Materna cómo te imaginas tu escuela. No olvides colorear tu dibujo para que se vea mejor. 

3. Escribe en la primera línea de la página 14 del libro el nombre de tu maestra, y en las líneas de abajo escribe los nombres que recuerdes de algunos maestros que trabajan en tu escuela.

4. Escribe en el anexo 3.1 el nombre del director, de tu maestra y del maestro de Educación Física. Cuando termines, dibújalos y coloréalos en las siluetas. Recorta y pega tu trabajo en la libreta de Lengua Materna con el título "Las personas que trabajan en la escuela".


Evidencias para enviar: 
  • Página 13 y 14 del libro.

  • Actividad "Las personas que trabajan en la escuela" en la libreta.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno identifique colecciones con la misma cantidad de objetos cuando se encuentran organizados de manera diferente.  

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, Anexo 3.2 impreso, fichas del recortable 1 (pág. 199 del libro de Matemáticas) recortadas y enmicadas.  

Actividades: 

1. Observa la página 14 del libro de Matemáticas, cuenta las paletas que están señaladas con color amarillo y tacha los grupos de dulces que tengan la misma cantidad que esas paletas. 


2. Observa la siguiente presentación interactiva para que aprendas cómo puedes saber qué grupos tienen la misma cantidad. Pulsa sobre las flechas para avanzar y regresar. Si no sabes leer, pide ayuda a alguna persona. 
 

3. Observa las galletas y frutas del Anexo 3.2, cuenta las chispas de chocolate de las galletas y busca el grupo de frutas que tenga la misma cantidad. Después recórtalos y pégalos en las estrellas que corresponden. Cuando termines, recorta y pega las estrellas en tu libreta de Matemáticas con el título "La misma cantidad". 

4. Realiza con alguna persona el juego de la página 15 del libro. Para ello, necesitarás las fichas del recortable 1 que está en la página 199 de tu libro de Matemáticas. 


Evidencias para enviar: 
  • Página 14 del libro. 

  • Actividad "La misma cantidad" en la libreta.

  • Foto del niño o niña realizando el juego de la página 15 del libro. 

    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!
    Paw Patrol Dog Sticker by Nick Jr for iOS & Android | GIPHY

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre