Jueves 23 de septiembre

 Materia: Lengua Materna


Propósito: Que el alumno reflexione sobre la escritura del nombre propio y reconozca palabras que comienzan igual que su nombre. 

Materiales: Libreta y libro de Lengua Materna, Anexo 4.1 impreso. 

Actividades: 

1. Observa y escucha el siguiente video. Si ya te sabes la canción, te invito a cantarla.
 

2. ¿Ya conocías el alfabeto? Todas las letras con las que escribimos palabras forman EL ALFABETO. Observa el alfabeto que tienes en tu casa y localiza la letra con la que comienza tu nombre. ¿Qué palabra tiene?

3. Escribe en la página 21 del libro de Lengua Materna la palabra que está en la letra con la que comienza tu nombre. Pide ayuda a alguien para que escribas otras palabras que comienzan igual que tu nombre. 

4. Localiza en el alfabeto del Anexo 4.1 la letra con la comienza tu nombre, colorea el dibujo que hay en ella y escribe qué palabra inicia igual que tu nombre. 

5. Comenta con tu familia cuál es la primera letra del alfabeto y cuál es la última. 








6. Encierra en el alfabeto del Anexo 4.1 con color azul las letras con las que comienzan los nombres de los siguientes niños, cuando termines recórtala y pégala en tu libreta de Lengua Materna:
  • Fabiola
  • Omar
  • Tomás
  • Isabel
  • Patricio

Evidencias para enviar: 
  • Página 21 del libro de Lengua Materna.

  • Alfabeto en la libreta.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno junte colecciones concretas para encontrar el total.

Materiales: Libreta de Matemáticas, Anexo 4.2 impreso. 

Actividades: 

1. ¿Recuerdas cómo hacemos una suma? Contesta la siguiente actividad interactiva, observando las sumas que te presentan y eligiendo el resultado correcto de cada una. Toma captura de pantalla al resultado final.  

2. Recorta el círculo de sumas del Anexo 4.2 y recorta también las líneas diagonales que están marcadas, de tal manera que puedas doblar cada pestaña. Pégalo en tu libreta de Matemáticas y escribe debajo de cada pestaña la suma y el resultado según los dibujos que hay en cada una. Observa el ejemplo:

3. Colorea los dibujos, escribe tu nombre, la fecha y el título "Más sumas". 

4.  Recorta los lápices que tienen sumas, pégalos en tu libreta y dibuja los objetos según cada número. Al terminar, cuenta cuántos hay en total y escribe el resultado. Observa el ejemplo: 


Evidencias para enviar: 
  • Captura de pantalla de la actividad interactiva. 

  • Círculo con sumas.

  • Lápices de sumas. 

    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!
    Paw Patrol Dog Sticker by Nick Jr for iOS & Android | GIPHY

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre