Jueves 3 de diciembre

 Materia: Matemáticas


Propósito: Que el alumno encuentre diferentes maneras de descomponer el número 20.

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, tarjetas de números rojos del recortable 1, tablas de 10, frijoles o froot loops, un dado, anexo 4.1 impreso. 

Actividades: 

1. Realiza la actividad de la página 68 del libro. Observa el siguiente video para ver cómo realizarla. Pide que te tomen una foto mientras estés realizando la actividad.  

2. Toma nuevamente 3 tarjetas de números y calcula cuánto te falta o te sobra para tener 20 puntos. Dibuja los puntos que te faltan o te sobran en la página 69 del libro, y contesta las preguntas que te plantean. 

3. Observa el siguiente video, ten a la mano tu anexo 4.1 porque lo necesitarás. Cuando termines, recorta la tabla del anexo 4.1 y pégala en tu libreta de Matemáticas, con nombre, fecha y título "Junto 20".
 


4. ¿Te diste cuenta de que si juntas los números que escribiste en cada personaje, formas el número 20? Observa con mucha atención la siguiente imagen y escucha el audio. Pulsa aquí para escucharlo. 
 



Evidencias para enviar: 
  • Foto del niño realizando la actividad 1 (sólo una foto).
  • Página 69 del libro.
  • Tabla del anexo 4.1 pegada en la libreta. 
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Conocimiento del medio

Propósito: Que el alumno reconozca que lo que cubre el cuerpo de los animales puede ser un criterio de clasificación. 

Materiales: Libreta y libro de Conocimiento del medio,  

Actividades: 

1. Escucha y observa el siguiente video. Imita los movimientos de los animales que se van mencionando.  

2. Escucha el siguiente audio que preparó tu maestro. Pulsa aquí para abrirlo. 


3. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video para aprender de qué manera podemos clasificar a los animales según lo que cubre su piel.  


4. Contesta la página 49 del libro, uniendo cada animal con lo que cubre su cuerpo.

5. Realiza el siguiente juego. Primero separa todas las imágenes para que puedas observarlas, y después coloca las siluetas de los animales con el tipo de piel que crees que tenga cada uno. Cuando sea correcto, ambas imágenes desaparecerán. Comenta con tu familia si la imagen que se muestra son plumas, escamas, piel desnuda o pelo. Toma captura de pantalla al finalizar el juego. Presiona aquí para ingresar al juego. 

6. Recorta el interactivo del anexo 4.2 como se muestra en la siguiente imagen. Después, pégala en tu libreta de Conocimiento del medio, pero sólo de la pestaña que dice "Tipo de piel", de tal manera que las otras pestañas se puedan levantar. 


7. Observa los dibujos de los animales del anexo 4.2 y clasifícalos de acuerdo con lo que cubre su piel, pegándolos debajo de cada pestaña del interactivo que recortaste y pegaste en tu libreta. De tal manera que cuando las levantes se puedan observar los animales.
 


Evidencias para enviar: 
  • Página 49 del libro.
  • Captura de pantalla del juego de la piel de los animales.
  • Anexo 4.2 con animales clasificados según lo que cubre su piel. 

    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre