Jueves 21 de enero

 Materia: Lengua materna


Propósito: Que el alumno lea y escriba palabras con la letra B.

Materiales: Libreta de palabras, libreta de Lengua materna, anexos 4.1 y 4.2 impresos. 

Actividades: 

1. Observa y escucha con mucha atención la lectura del siguiente cuento. Ten a la mano tu libreta de palabras para realizar lo que se indica.

2. Lee las palabras del anexo 4.1 y remarca con color verde las que pudiste leer rápido, con color amarillo las que se te dificultaron, y con color rojo las que no hayas podido leer. 

3. Recorta las palabras que acabas de leer, y los dibujos que están en la siguiente hoja, y con otra persona juega memorama. Coloquen las tarjetas boca abajo y por turnos levanten dos tarjetas. Si la palabra coincide con la imagen se quedan las tarjetas, y si no, las deben de voltear y dejarlas ahí. El juego termina cuando se acaben las tarjetas. Ganará quien al final tenga más tarjetas. 

4. Pega en tu libreta de palabras las tarjetas del memorama, de tal manera que quede cada dibujo con la palabra que le corresponde. 

5.Lee las oraciones del anexo 4.2 y escribe en cada línea la palabra que hace falta. Puedes apoyarte de los dibujos que hay debajo de cada línea para saber qué palabra escribir. Cuando termines, recorta la hoja y pégala en tu libreta de Lengua materna, con nombre, fecha y título: Oraciones con la letra "B". 


Evidencias para enviar: 
  • Palabras del cuento "Benito el burro" escritas en la libreta de palabras.
  • Tarjetas del memorama pegadas en la libreta de palabras.
  • Hoja de oraciones del anexo 4.2 pegada en la libreta de Lengua materna.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno desarrolle estrategias de conteo de colecciones dibujadas de hasta 50 elementos, reconociendo diferentes agrupamientos.

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, medio kilo de cereal Froot Loops, un plato hondo, anexo 4.3 impreso. 

Actividades: 

1. Realiza el siguiente juego, en el que deberás de escuchar los números que te indican y buscarlos en tu tablero. Elije la opción "Números 0 a 50". Presiona aquí para ingresar al juego. 

2. Escucha y observa con mucha atención el siguiente video. Ten a la mano tus froot loops, tu plato hondo y tu libro de Matemáticas.

3. Contesta la página 88 del libro. Recuerda el truco que acabas de aprender para contar objetos de manera más fácil. 

4. Observa los peces del anexo 4.3 y cuenta cuántos pececitos tiene cada uno. Busca el número que le corresponde y pégalo encima de él, cuidando pegar sólo una parte, para que se pueda abrir y cerrar.  Cuando termines pégalos en tu libreta de Matemáticas con nombre, fecha y título "Contando hasta 50". Observa el ejemplo:

5. Elige dos números de los que hayan sobrado, y dibuja en los peces vacíos tantos puntos como los números que elegiste. Pégalos junto con los otros peces. Observa el ejemplo:


Evidencias para enviar: 
  • Páginas 87 y 88 del libro de Matemáticas.
  • Peces pegados en la libreta de Matemáticas.

    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre