Viernes 22 de enero

 Materia: Lengua materna


Propósito: Que el alumno explore sus diálogos en el guion teatral y experimente con diferentes tonos de voz y movimientos. 

Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, guion teatral de la obra que eligió. 

Actividades: 

1. Escucha y observa con mucha atención el siguiente video. Tendrás que adivinar las voces de los personajes antes de que aparezca su nombre. Cuenta cuántos personajes lograste adivinar.  

2. Como pudiste escuchar en el video anterior, los personajes tienen diferentes voces en las películas, y lo mismo sucede en las obras de teatro, cada personaje tiene su voz. Lee con la ayuda de una persona, la siguiente presentación interactiva.
 

3. Practica los diálogos de tu personaje con diferentes voces y elije la que consideres que es la mejor para tu personaje. Graba un audio en el que digas uno de los diálogos de tu personaje con la voz que harás en la obra y envía el audio por Whats App.

4. Algo importante también para una obra de teatro es la escenografía, es decir, todo lo que se utilizará para que el escenario parezca el lugar en el que se desarrolla la obra. Piensa en qué cosas pudieras utilizar para hacer la escenografía en tu obra, y elabora en tu libreta de Lengua materna una lista de al menos 5 cosas que utilizarás para hacer tu escenografía. No olvides escribir nombre, fecha y título "Cosas para la escenografía". Observa el ejemplo de una obra que se desarrollará en un océano. 

5. Realiza en la página 90 del libro un dibujo del escenario para tu obra con los objetos y muebles que necesitarás.


Evidencias para enviar: 
  • Audio del alumno diciendo alguno de sus diálogos.
  • Lista de cosas que utilizará para su escenografía.
  • Página 90 del libro de Lengua materna.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno identifique patrones y conozca su significado a través de la comparación entre lo que cambia y lo que se repite en un contexto dado.       

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, anexos 5.1 y 5.2 impresos, tres barras de plastilina (una azul, una roja y una amarilla). 

Actividades: 

1. Realiza el siguiente juego en el que deberás de observar las secuencias de figuras y elegir la figura que completa dicha secuencia. Puedes comenzar con el nivel fácil e ir subiendo la dificultad conforme vayas avanzando. Presiona aquí para ingresar al juego. 


2. Escucha y observa con mucha atención el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 89, así como tu lápiz y colores.

3. Observa los siguientes patrones y elabóralos con tu plastilina. Coloca las figuras en el anexo 5.1, y cuando termines tómales una foto. En la última fila, inventa tu propio patrón. Recuerda que puedes mezclar el color azul y amarillo para obtener el color verde.  


4. Observa y completa los patrones del anexo 5.2. Crea dos patrones diferentes y dibújalos en las últimas dos filas de banderines. Cuando termines, recorta la hoja y pégala en tu libreta de Matemáticas con nombre, fecha y título "Patrones por todos lados". 

5. Comenta con tu familia qué se repite y qué cambia en los patrones que completaste. 



Evidencias para enviar: 
  • Página 89 del libro de Matemáticas.
  • Patrones elaborados con plastilina.
  • Hoja de patrones del anexo 5.1, pegada en la libreta de Matemáticas. 

    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre