Viernes 4 de febrero

 Materia: Matemáticas


Propósito: Que el alumno escriba los nombres de los números del 1 al 50.

Materiales: Libreta de Matemáticas, anexos 5.1 y 5.2 impresos. 

Actividades: 

1. Realiza el siguiente juego de memorama, en el que deberás de voltear las tarjetas y tratar de encontrar cada número con su nombre. Toma captura de pantalla al finalizar. Presiona aquí para ingresar al juego. 


2. Recorta las palabras del anexo 5.1 y juega con alguna persona a formar los nombres de los números. Por turnos, presionen sobre alguno de los personajes y formen en nombre del número que les salga. Toma una foto mientras estás jugando.
 

3. Recorta los números del anexo 5.2 y pégalos en tu libreta de Matemáticas con el título 
"El nombre de los números". Escribe abajo de cada uno su nombre. 

Evidencias para enviar: 
  • Captura de pantalla del memorama.
  • Foto del niño (a) formando los nombres de los números de los super héroes. 
  • Números del anexo 5.2 con sus nombres.
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Materia: Lengua materna

Propósito: Que el alumno escuche adivinanzas para que identifique las características que los ayuden a inferir los animales respectivos. 

Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, libro de Lecturas. 

Actividades: 

1. Observa el siguiente video.

2. ¿Sabes qué son las adivinanzas? ¿Te sabes algunas? Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.

3. Ahora que ya aprendiste más sobre las adivinanzas, lee las que están en la página 96 del libro de Lengua materna y escribe las respuestas en las líneas. Comenta con tu familia cómo supiste la respuesta de cada adivinanza. 

4. Lee las adivinanzas de las páginas 18, 19, 100 y 101 del libro de Lecturas y comenta con tu familia cuál es la respuesta de cada una. Después, elige la adivinanza que más te haya gustado y escríbela en tu libreta de Lengua materna, realizando un dibujo de la respuesta. No olvides escribir nombre, fecha y título "Adivinanzas". 

5.  Inventa dos adivinanzas y escríbelas en tu libreta de Lengua materna (abajo de la que escribiste en la actividad anterior). Realiza un dibujo de cada respuesta. 

6. Lee una de las adivinanzas que inventaste y escríbela en los comentarios del blog. Lee las adivinanzas de tus compañeros y comenta cuál crees que es la respuesta. No olvides escribir tu nombre en cada comentario para saber quién eres. 



Evidencias para enviar: 
  • Página 96 del libro de Lengua materna.
  • Adivinanzas escritas en la libreta.
    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!

    Comentarios

    1. Camina pero no en cuatro patas, aveces le dan miedo las cucarachas.

      Autor:Santi Vallejo 🧐🧐🧐🧐

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    2. Un animal es, y muy cercano al humano parece ser, ¿Quién es?
      Autor: José Alfonso

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    3. Pequeña como un ratón y cuida la casa como un león.
      Gael Loranca

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    4. Es de colores y no es arcoíris tiene cascos y no es caballo.
      Aurora Geraldine

      Puede volar y no es ave es transparente y no es agua.
      Aurora Geraldine

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    5. Con plátano o chocolate la puedes tomar,con cualquier cosa que le eches te va a encantar, ¿Qué es?

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    6. Maximiliano
      Blanca por dentro
      Roja por fuera
      Que será?

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    7. Tengo cuatro círculos y también cuatro ventanas, muchos a mi me quieren porque corto el tiempo acortando sus distancias. ¿Qué soy?
      Autora: Valentina

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    8. Guardo tus recuerdos entre las cuatro esquinas que me forman, muy bonita puedes ser o chistosa te puedes ver cuando miras hacia mí. ¿Qué soy?
      Autora: Valentina

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    9. Brillo en la noche, pero en el día no,
      Un conejo tengo yo.
      ¿Quién soy?

      Autor:Santi Vallejo 🧐🧐🧐🧐🧐

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    10. Amarillo y redondo da luz a tu entorno ¿que es?
      Hannah Renata

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    11. Muy tímido soy pues en la lluvia salgo yo y a todos les saco un woo !

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    12. Redonda y blanca como el queso, pero nadie puede darle beso,¿Que es?

      "Diego"

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    13. Redonda y blanca como el queso, pero nadie puede darle beso.¿Que es?

      "Diego"

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    14. Jeremy Martín
      Adivina adivinador, es redondo y veloz, y se cree el mejor.

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    15. Suave como un algodón, rasguña como un nopal, ¿qué es?

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