Jueves 10 de febrero
Materia: Lengua materna
Propósito: Que el alumno elabore preguntas para obtener información a través de una entrevista a un experto.
Materiales: Libreta de Lengua materna, anexo 4.1 impreso.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
2. Observa la siguiente imagen, descárgala y envíala por WhatsApp, encerrando las personas a las que les pudieras hacer una entrevista para obtener información sobre el tema que elegiste para tu infografía.
3. Piensa qué es lo que quieres conocer sobre el tema que elegiste y elabora tu guion de entrevista en la libreta de Lengua materna. Escribe por lo menos 5 preguntas para entrevistar a un experto. Escribe también el nombre del entrevistado, su ocupación y la fecha en la que realizarás tu entrevista. Observa el ejemplo:
4. Contesta la hoja del anexo 4.1. Lee cada pregunta y colorea el rectángulo que tenga la respuesta correcta. Cuando termines, pégala en tu libreta de Lengua materna.
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno construya la idea de fuente de luz y reconozca algunas fuentes de luz natural y artificial.
1. ¿Recuerdas qué aprendimos ayer sobre la luz? ¿Qué sucede cuando no hay luz? ¿Qué nos permite la luz? Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
- Imagen de personas a las que puede entrevistar.
- Guion de entrevista en la libreta de Lengua materna.
- Anexo 4.1 contestado.
Materia: Conocimiento del medio
Propósito: Que el alumno construya la idea de fuente de luz y reconozca algunas fuentes de luz natural y artificial.
Materiales: Libreta y libro de Conocimiento del medio, anexo 4.2 impreso.
Actividades:
1. ¿Recuerdas qué aprendimos ayer sobre la luz? ¿Qué sucede cuando no hay luz? ¿Qué nos permite la luz? Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
2. En nuestro entorno hay muchas fuentes de luz, algunas naturales como el sol o los relámpagos, y otras artificiales como los focos, las lámparas, los celulares, la televisión, entre otras. Contesta la página 86 del libro de Conocimiento del medio, escribiendo cuál es la fuente de luz en cada imagen y algunas fuentes de luz que hay en tu comunidad.
3. Observa las fuentes de luz de la página 87 y coloca una palomita a aquellas que son naturales y un tache a las que son artificiales.
4. Realiza el interactivo del anexo 4.2, en el que deberás de recortar cada imagen y pegarla en el enchufe que corresponde, dependiendo si es una fuente de luz natural o artificial. Cuando termines, pega los enchufes en tu libreta de Conocimiento del medio, escribe nombre, fecha y título "Fuentes de luz".
Evidencias para enviar:
- Páginas 86 y 87 del libro de Conocimiento del medio.
- Interactivo del anexo 4.2 pegado en la libreta de Conocimiento del medio.
Comentarios
Publicar un comentario