Jueves 3 de marzo

 Materia: Conocimiento del medio


Propósito: Que el alumno reconozca la diversidad de las hojas de las plantas e identifique algunas características para que elabore descripciones.

Materiales: Libreta y libro de Conocimiento del medio, materiales para sembrar según la planta que elija el alumno (zanahoria, jitomate, frijol).

Actividades: 

1. Observa las plantas del siguiente jardín botánico y comenta con tu familia cómo es cada planta, cómo son sus hojas, sus ramas y sus flores. Comenten también cuál les gusta más. Presiona aquí para ingresar al jardín botánico virtual.

2. Elije una planta del jardín botánico virtual, observa con más detalle cómo son sus hojas, qué tamaño tienen, de qué forma y color son. Dibuja una de sus hojas en la página 102 del libro de Conocimiento del medio y contesta las preguntas que te indican. 

3. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video. Al finalizar, comenta con tu familia qué necesitan las plantas para vivir y crecer.  

4. Como viste en el video, la mayoría de las plantas necesitan agua, luz del sol y tierra para poder vivir y crecer. Pero, también necesitan otros cuidados. Observa las imágenes de la página 103 del libro y coloca una palomita en donde las personas cuidan y respetan las plantas. 

5. ¿Te gustaría sembrar tu propia planta? Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Elije alguno de los siguientes videos de acuerdo con la planta que quieras sembrar. Con ayuda de tu familia, realiza lo que se indica en el video que elegiste. Toma una foto mientras estés haciendo la actividad.




6. Después de realizar la actividad anterior, escribe en tu libreta de Conocimiento del medio qué planta sembraste, cómo lo hiciste y qué necesitará para que pueda crecer. Abajo realiza un dibujo de cómo te imaginas que será tu planta cuando crezca. No olvides escribir nombre, fecha y título "Mi primera planta". 


Evidencias para enviar: 
  • Páginas 102 y 103 del libro de Conocimiento del medio.

  • Foto del alumno realizando la actividad de siembra.

  • Actividad "Mi primera planta" en la libreta de Conocimiento del medio". 
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Matemáticas

Propósito: Que el alumno identifique algunas regularidades de la serie numérica hasta el 100.

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, anexo 3.1 impreso.

Actividades: 

1. Realiza la siguiente actividad interactiva en la que deberás de observar la tabla de números y escribir el que hace falta. Cuando termines presiona en "finalizar" y toma captura de pantalla a tu resultado.     
2. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 133.

3. Recorta la tabla de 100 del anexo 3.1 y pégala en tu libreta de Matemáticas. Escribe nombre, fecha y título "Números hasta el 100". Colorea con color azul todos los números que terminan en 8, y con color rojo todos los que comienzan con 5.

4. Escribe todos los números que coloreaste de azul y los que coloreaste de rojo (número y nombre). Observa el ejemplo:


5. Comenta con tu familia en que se parecen los nombres de los números que terminan en 8 y los números que comienzan con 5. 




Evidencias para enviar: 
  • Captura de pantalla de la actividad interactiva.

  • Página 133 del libro.

  • Actividad "Números hasta el 100" en la libreta de Matemáticas.


    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!  


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre