Viernes 18 de febrero

  Materia: Matemáticas


Propósito: Que el alumno conozca e identifique los números del 1 al 100.

Materiales: Libreta de Matemáticas, anexos 3.1 y 3.2 impresos.

Actividades: 

1. ¿Sabes contar ya hasta el 100? Observa y escucha el siguiente video en donde contarás con el Monosílabo y con Nicola Cavernícola hasta el 100.  


2. Realiza el siguiente juego en el que deberás de unir los puntos, siguiendo los números de 10 en 10 hasta el 100 para formar objetos. Toma captura de pantalla cuando hayas formado los 7 objetos. Presiona aquí para ingresar al juego.

3. Une los puntos del anexo 3.2 siguiendo el orden de los números del 1 al 100 para formar un dibujo. Cuando termines coloréalo, recórtalo y pégalo en tu libreta de Matemáticas con nombre, fecha y título "Los números del 1 al 100". 

4. Escribe en los gusanos del anexo 3.1 los números del 1 al 100. Recuerda que es muy fácil, pues todos los números se repiten. Puedes colorear los gusanos, pero usa colores pasteles para que no se tapen los números que escribas. Cuando termines, pega la hoja en tu libreta de Matemáticas.

Evidencias para enviar: 
  • Captura de pantalla de juego de unir puntos.

  • Dibujo del anexo 3.2 pegado en la libreta de Matemáticas.

  • Gusanos del anexo 3.1 con números del 1 al 100.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Conocimiento del medio

Propósito: Que el alumno reconozca el color de las plantas y la presencia o ausencia de flores como criterios de clasificación.

Materiales: Libreta y libro de Conocimiento del medio,  

Actividades: 

1. Escucha y observa el siguiente video hasta el minuto 7:13.

2. Observa las imágenes de la página 98 del libro y comenta con tu familia en qué se parecen las plantas, en qué son diferentes, qué necesitan para vivir y cuál es la que más les gusta.

3. Escucha con mucha atención el siguiente audio. Ten a la mano tus fichas del recortable 3 y tu libro de Conocimiento del medio en la página 99. Presiona aquí para escuchar el audio.

4. Realiza un recorrido por tu casa y observa con mucha atención las plantas que puedas encontrar. Elije una, dibújala en la página 101 del libro de Conocimiento del medio y describe cómo es y qué necesita para vivir.

5. Busca en  libros, revistas, folletos o en internet diferentes tipos de plantas. Recórtalas y pégalas en tu libreta de Conocimiento del medio para armar un collage. Escribe nombre, fecha y título "Las plantas". Cuando termines, envía tu collage al grupo de WhatsApp.



Evidencias para enviar: 
  • Páginas 99, 100 y 101 del libro.

  • Collage de plantas.

    Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Jueves 3 de junio

    Jueves 24 de junio

    Viernes 19 de noviembre