Viernes 16 de abril
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno escriba correctamente el nombre de los números del 1 al 100.
Materiales: Libreta de Matemáticas, anexo 4.1 impreso y recortado.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
2. Realiza con alguna persona el siguiente juego, observa la presentación para ver cómo jugarlo. Toma una foto mientras estés jugando.
3. Observa la siguiente imagen, dibuja en tu libreta de Matemáticas los números que aparecen y escribe delante de cada uno su nombre. Escribe nombre, fecha y título "El nombre de los números".
Evidencias para enviar:
- Foto del niño realizando el juego con los dados y el nombre de los números.
- Actividad "El nombre de los números en la libreta de Matemáticas.
Materia: Conocimiento del medio
Propósito: Que el alumno identifique acontecimientos de su historia personal para que los describan cronológicamente.
Materiales: Libro de Conocimiento del medio, 7 hojas de colores.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
2. Así como el niño del video anterior, tú también tienes una historia personal. Observa y escucha el siguiente video, ten a la mano tu libro de Conocimiento del medio en la página 110.
3. Ahora que ya conoces un poco más de tu historia personal, realiza con hojas de colores un tren de tu historia personal. Escribe en cada vagón un acontecimiento importante y pega una foto de ese momento. Si no tienes foto, puedes dibujarlo. Debes de ordenarlos de manera cronológica, es decir, del que sucedió primero hasta el que sucedió más recientemente. Incluye por lo menos 6 acontecimientos.
4. Graba un video en el que expliques el tren de tu historia personal, contando qué momentos incluiste, qué sucedió ese día y por qué son importantes para ti.
Evidencias para enviar:
- Páginas 110 y 11 del libro de Conocimiento del medio.
- Tren de historia personal.
- Video del alumno explicando su tren de historia personal.
Comentarios
Publicar un comentario