Jueves 31 de marzo

 Materia: Matemáticas


Propósito: Que el alumno utilice diferentes agrupamientos en decenas y unidades y los comparen.

Materiales: Libreta de Matemáticas, dos hojas rojas y dos azules, anexo 3.1 impreso, dados rojos y azules que ya tienen armados.

Actividades: 

1. Divide y corta en cuatro partes iguales tus hojas rojas y azules para formar 8 tarjetas rojas y 8 azules. Las tarjetas rojas representarán las decenas, es decir, valdrán 10, y las azules representarán las unidades, es decir, valdrán 1.
  

2. Forma con tus tarjetas rojas y azules las cantidades que te indicarán los personajes. Pulsa sobre cada número para comprobar tus respuestas. Toma una foto mientras estés formando las cantidades con tus tarjetas.

3. Lanza tus dados rojos y azules y escribe los números que formes, en la tabla del anexo 3.1. Debes de formar 6 números.

4. Dibuja a lado de cada número las tarjetas rojas y azules que necesitas para formar cada cantidad. También escribe la suma que puedes formar con esas cantidades como se explicó en el video. Observa el ejemplo:

5. Encierra con color verde el número mayor y con color morado el número menor. Cuando termines recorta y pega la tabla en la libreta de Matemáticas. Escribe nombre, fecha y título "Tarjetas con decenas y unidades".




Evidencias para enviar: 
  • Foto del alumno formando cantidades con sus tarjetas rojas y azules. 

  • Tabla del anexo 3.1 pegada en la libreta de Matemáticas.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino
Materia: Conocimiento del medio

Propósito: Que el alumno conozca sobre la generación y tratamiento de residuos en la escuela y el lugar donde viven para que identifique la importancia de reducir sus cantidad. 

Materiales: Libreta y libro de Conocimiento del medio.

Actividades: 

1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video, y comenta con tu familia las siguientes preguntas:
  • ¿Qué sucede en el video?
  • ¿Por qué crees que sucede eso?
  • ¿Qué se pudiera hacer para detener eso?

2. ¿Te has preguntado alguna vez, a dónde va toda la basura que generamos? Observa y escucha el siguiente video.

3. Lee la noticia de la página 129 de tu libro de Conocimiento del medio y contesta las preguntas que te plantean. 


4. La cantidad de basura que generamos las personas es demasiada y le está haciendo mucho daño a nuestro planeta. Es momento de comenzar a poner en marcha algunas acciones para detener este gran problema. Revisa la siguiente presentación interactiva y comenta con tu familia qué acciones ya ponen en marcha y cuáles pudieran comenzar a hacer para ayudar al planeta.
 

5. Piensa con tu familia en 5 acciones que se comprometen a llevar a cabo para ayudar a reducir la basura. Pueden pensar en otras que no se mostraron en la presentación anterior. Escríbelas en tu libreta de Conocimiento del medio y realiza un dibujo de cada una. Escribe nombre, fecha y título "Acciones para generar menos basura".





Evidencias para enviar: 
  • Página 129 del libro de Conocimiento del medio.

  • Acciones para generar menos basura, en la libreta de Conocimiento del medio.

Has finalizado las clases de hoy. ¡FELICIDADES!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves 3 de junio

Jueves 24 de junio

Viernes 19 de noviembre