Viernes 14 de mayo
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno iguale el peso de un objeto determinado usando la balanza.
Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, balanza elaborada en la clase anterior, un vaso desechable, tierra.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
2. Compara el peso de los objetos que se indican en la página 158 del libro de Matemáticas, y coloca en un vaso desechable, la tierra necesaria para equilibrar el peso. Toma una foto mientras estés equilibrando el peso.
3. Contesta en tu libreta de Matemáticas las siguientes preguntas (Escribe nombre, fecha y título "El peso no cambia"):
- ¿Qué objeto necesitó más tierra?
- ¿Qué objeto necesitó menos tierra?
- ¿Por qué algunos objetos necesitaban más tierra?
- ¿Qué significa cuando un objeto está arriba en una balanza?
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno reconozca la letra "x" y los diferentes sonidos que tiene.
1. Arma el rompecabezas de la letra "X". Elige el tamaño de 6 x 6. Toma captura de pantalla cuando lo termines. Presiona aquí para ingresar al rompecabezas.
- Foto del alumno equilibrando el peso de los objetos.
- Preguntas contestadas en la libreta de Matemáticas.
Materia: Lengua materna
Propósito: Que el alumno reconozca la letra "x" y los diferentes sonidos que tiene.
Materiales: Libreta de palabras.
Actividades:
1. Arma el rompecabezas de la letra "X". Elige el tamaño de 6 x 6. Toma captura de pantalla cuando lo termines. Presiona aquí para ingresar al rompecabezas.
2. Escucha y observa con mucha atención el siguiente video.
3. Como pudiste ver en el video, la letra "X" es muy especial porque puede tener diferentes sonidos. Observa las palabras de la siguiente imagen y escríbelas en tu libreta de palabras en la ficha de la letra "X", clasificándolas según el sonido que tengan. Observa el ejemplo:
Evidencias para enviar:
- Captura de pantalla del rompecabezas de la letra "x".
- Palabras con letra "x" en la libreta de palabras.
Comentarios
Publicar un comentario