Viernes 4 de junio
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno desarrolle su percepción geométrica al embonar piezas de un rompecabezas geométrico en una retícula cuadrada.
Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, anexo 5.1 impreso.
Actividades:
1. Colorea las figuras del anexo 5.1 del color que muestra a continuación. Cuando termines de colorearlas, recórtalas.
Actividades:
1. Colorea las figuras del anexo 5.1 del color que muestra a continuación. Cuando termines de colorearlas, recórtalas.
2. Con las figuras que coloreaste y recortaste arma las siguientes figuras. Al final, tómale una foto a las cuatro figuras juntas.
3. Arma alguna figura o algún paisaje con las figuras del anexo 5.1. Usa mucho tu creatividad e imaginación. Tómale una foto y envíala al grupo de WhatsApp.
4. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 175.
5. Coloca y pega en las cuatro tabletas del anexo 5.1 las figuras que coloreaste y recortaste en un inicio, de tal manera que no sobre ningún espacio ni queden las figuras encimadas. Cuando termines, recórtalas y pégalas en tu libreta de Matemáticas con nombre, fecha y título "Rompecabezas geométrico". Observa el ejemplo:
Evidencias para enviar:
Propósito: Que el alumno compare las propiedades de diferentes materiales en la construcción de un mismo objeto.
1. Realiza la siguiente actividad interactiva. Observa la imagen y selecciona las características que tiene.
- Figuras armadas con las figuras del anexo 5.1.
- Figura o paisaje libre armado con las figuras del anexo 5.1.
- Página 175 del libro de Matemáticas.
- Tabletas del anexo 5.1 con figuras pegadas.
Materia: Conocimiento del medio
Propósito: Que el alumno compare las propiedades de diferentes materiales en la construcción de un mismo objeto.
Materiales: Libreta y libro de Conocimiento del medio, .
Actividades:
1. Realiza la siguiente actividad interactiva. Observa la imagen y selecciona las características que tiene.
2. Construye 3 casitas con diferentes materiales, puedes elegir tres de los siguientes u otros que tengas en casa: plastilina, cartón, papel, madera, unicel, bloques de plástico. Toma una foto a tus tres casitas.
3. Observa las tres casitas que construiste y comenta con tu familia las siguientes preguntas:
- ¿Cuál de las tres casas resistiría a un incendio?
- ¿Cuál resistiría a vientos fuertes?
- ¿Cuál resistiría a lluvias intensas?
- ¿En cuál te sentirías más protegido?
4. Contesta la página 138 del libro de Conocimiento del medio de acuerdo con los materiales que utilizaste para construir tus casitas.
5. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video, ten a la mano tu libro de Conocimiento del medio en la página 139.
6. Observa la tabla del anexo 5.2 y piensa si cada objeto se puede hacer de los materiales que se indican. Si se pueden hacer con ese material, realiza un dibujo de ese objeto con ese material, y si no, coloca una X en ese espacio. Cuando termines recorta tu tabla y pégala en tu libreta de Conocimiento del medio con nombre, fecha y título "Los materiales de los objetos".
7. Observa tu tabla y comenta con tu familia por qué no se pueden hacer algunos objetos con ciertos materiales.
Evidencias para enviar:
- Fotos de las casitas construidas.
- Páginas 138 y 139 del libro de Conocimiento del medio.
- Tabla del anexo 5.2.
Comentarios
Publicar un comentario